jueves, 1 de junio de 2017

¿Que tan caliente es Venus?

Aunque venus es el segundo planeta desde el sol, es el más caliente del sistema solar. La razón por la que Venus es más caliente que incluso Mercurio no es debido a su ubicación, sino debido a su atmósfera que posee una gruesa y densa capa de nubes.

Venus es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño y masa, pero su atmósfera provoca grandes diferencias en las temperaturas de ambos planetas. La distancia desde el sol a venus desempeña solamente un papel muy pequeño en la causa de su elevada ola de calor.

La atmósfera de Venus se compone casi en su totalidad de dióxido de carbono, con pequeñas porciones de nitrógeno. Gran parte del hidrógeno se evaporó muy temprano durante la formación de Venus, dejando una atmósfera espesa en todo el planeta. En la superficie del planeta venus, la atmósfera presiona tan fuerte como si estuviéramos en el océano a 900 metros bajo el agua en el planeta Tierra.



La temperatura promedio en Venus es de 462 grados centígrados. La temperatura cambia ligeramente viajando a través de su atmósfera, enfriándose cada vez más mientras nos alejamos de la superficie. El plomo se derretiría en la superficie del planeta fácilmente, ya que su punto de fusión es de 327 grados celcius y la temperatura promedio de la superficie de venus es de aproximadamente 467 grados celcius.
La temperatura es mucho más frías en las capas mas externas de la atmósfera, que van de menos 43 grados Celcius a menos 173 grados Celcius.

Las temperaturas en Venus permanecen constante con el tiempo. Por una parte, el planeta toma 243 días terrestres en girar una vez sobre su eje (y gira al contrario que los demás planetas, por lo tanto, en Venus, el sol se levanta en el oeste y se pone en el este). Las noches en Venus son tan calientes como los días debido a que su atmósfera atrapa el calor y no lo deja salir. 

La superficie de venus puede derretir inmediatamente al plomo y otros metales

Por otro lado Venus tiene una inclinación muy pequeña de tan sólo 3,39 grados con respecto al sol, en comparación con los 23,4 grados que tiene la Tierra. En nuestro planeta, es la inclinación la que nos proporciona el cambio de clima en las estaciones; El hemisferio inclinado más cerca del sol siente el calor de la primavera y el verano. La falta de inclinación implica que incluso si Venus se deshace de su atmósfera caliente, igualmente se sentirían temperaturas invariables durante todo el año.

La falta de una inclinación significativa provoca sólo pequeñas variaciones de temperatura desde el ecuador hasta los polos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario! nos ayuda mucho a mejorar ;)