viernes, 26 de mayo de 2017

¿Siempre vamos a tener petróleo?

 El petróleo se encuentra dentro de los recursos conocidos como no renovables, es decir, lo vamos consumiendo y va a llegar un momento en el que se acabe, por lo tanto, no vamos a tener petróleo para siempre. Debido a que mientras se va consumiendo se agota sin posibilidades de reponerlo. 

Hace poco más de 100 años, el petróleo fue un gran descubrimiento que permitió el desarrollo de la industria y mejoras en la forma de vida de la ciudadanía. Sin embargo, también ha significado un alto precio para el ambiente debido a un uso poco responsable y sin pensar las consecuencias que ello podía tener. Esto ha generado una alta contaminación ambiental que se encuentra evidenciada entre otros, por los cambios climáticos que han ocurrido hasta hoy; los cuales continuarán, si los países no toman conciencia e implementan políticas que mejoren los procesos relacionados con el petróleo y su uso, con menos impacto para el ambiente. 



También, debemos desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan satisfacer las necesidades energéticas que cubrimos con el petróleo, con otras fuentes de energía que sean tan eficientes y más amigables, es decir, que resulten más seguras en el momento de desarrollarlas e implementarlas, tal que generen menores efectos dañinos al ambiente. 

Estas fuentes de energía están siendo denominadas como alternativas, debido a que se genera energía a partir de otras fuentes, como el agua, el aire, el sol. Por ello, hablamos de energía: eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica, entre otros. 

2 comentarios:

Saul dijo...

Gracias a Dios, pronto nos quedamos sin petróleo, de lo contrario nos sofocamos con los gases del diesel.

Anónimo dijo...

Bueno no es tan malo que el petroleo se acabe, eso obligaría a las grandes industrias a usar productos renovables y menos contaminantes

Publicar un comentario

Déjanos un comentario! nos ayuda mucho a mejorar ;)