domingo, 7 de febrero de 2016

Enfermedades del sistema circulatorio



Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo. Algunas de ellas son el infarto, la trombosis, la presión alta, la arteriosclerosis y la leucemia.

Presión alta

La sangre circula por las arterias, ejerciendo presión sobre ellas: presiona las paredes con una determinada fuerza. Normalmente la presión máxima en un adulto es entre 10 y 14 mm de mercurio y la mínima entre 6 y 9 mm.

Cuando una persona sufre de presión arterial alta o hipertensión, su presión aumenta anormalmente y puede llegar a 18 o mas. Esta situación puede ser periódica o permanente y pone en riesgo la salud porque las arterias pueden romperse. Así, el corazón, los riñones y el cerebro pueden ser afectados con ataques cardíacos, fallas renales y hemorragias cerebrales, respectivamente. La hipertensión es frecuente en ancianos y en personas obesas o muy emotivas.

Arteriosclerosis

Con los años las arterias disminuyen su diámetro a causa de la acumulación de sustancias grasas como el colesterol sobre sus paredes internas, o porque pierden la elasticidad y se van endureciendo. Es decir, los vasos sanguíneos se obstruyen. Este trastorno se conoce como arteriosclerosis.



En ocasiones la obstrucción es total y la sangre no llega a alimentar y llevar oxigeno a las células. Si esto ocurre en un órgano vital como el corazón o el cerebro, puede provocar la muerte.

La arteriosclerosis es común en personas de edad avanzada y en los fumadores. Los ancianos que la padecen tienen problemas con su cerebro. Por eso, les resulta difícil recordar y confunden situaciones.

Leucemia

Es un tipo de cáncer donde un tipo de leucocito aumenta de forma desmedida en la célula osea, de manera que impide la producción adecuada del resto de células sanguíneas. Aun cuando hay cantidades elevadas de leucocitos, estos son en su mayoría inmaduros e incapaces de llevar a cabo su función de proteger al organismo. Actualmente este tipo de cáncer tiene un tratamiento bastante eficaz que consisten en el trasplante de la médula osea.

Hábitos saludables

Un determinado tipo de vida en el que prevalezcan hábitos saludables pueden prevenir las enfermedades del sistema circulatorio. Básicamente consiste en lo siguiente: 

No fumar. El tabaco endurece las arterias.

Evitar la grasa de los animales. Estas son ricas en colesterol, que tapona las arterias.

Evitar el sobrepeso. En las personas gordas la grasa se acumula no solo en la piel sino también alrededor del corazón impidiendo su normal funcionamiento.

Hacer ejercicios diariamente. La actividad física fortalece todos los músculos, incluyendo el corazón, y activa la circulación.

Que nos dice un electrocardiograma? 

Los movimientos de contracción y relajación que realiza el corazón están controlados por un conjunto de nervios. Estos nervios producen una corriente eléctrica que puede ser detectada mediante electrodos en la superficie de la piel. el gráfico se registra en una gráfica de ondas que recibe el nombre de electrocardiograma.

Conclusión

Es muy importante cuidar nuestra salud, y mantener una dieta balanceada junto con actividades físicas y de seguro nuestro cuerpo estará muy contento. Además de poder prevenir las enfermedades mencionadas anteriormente. Si te parece interesante la información puedes compartirlo en Facebook o Twitter para que tus amigos y familiares puedan saber un poco mas acerca de estas enfermedades!

1 comentarios:

Rocco dijo...

Las enfermedades circulatorias, como la hipertensión arterial o la arteriosclerosis, son la causa principal de afecciones graves, como ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca, pero también de problemas de salud que no ponen en peligro la vida, como la impotencia. En realidad, cualquier cosa que cause una mala circulación sanguínea conduce inevitablemente a problemas de erección y, si no se trata, a la impotencia. Una dieta baja en grasa animal y azúcar y alta en fibra, ejercicio regular, peso saludable y abstinencia de fumar son un buen consejo, pero a veces es necesario el tratamiento. Dado que, los medicamentos contra la impotencia tienen una mala reputación por causar efectos adversos, debe comprar Apcalis, ya que es la única píldora para la erección que está prácticamente libre de efectos secundarios e interacciones farmacológicas. Lo que hace especial a Apcalis es su mecanismo específico de administración de fármacos. Apcalis contiene tadalafil, un principio activo generalmente bien tolerado, que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo cuando aún está en la boca. Debido a esto, el tadalafil no entra en contacto con ninguna sustancia en el tracto digestivo donde podría causar problemas.

Publicar un comentario

Déjanos un comentario! nos ayuda mucho a mejorar ;)